miércoles, 15 de agosto de 2007

Recuperemos la Biblioteca Municipal "José Eufemio Lora y Lora" de Chiclayo



La sociedad joven chiclayana no puede mantenerse insensible frente a este hecho.

A raíz de la destrucción de parte del Palacio Municipal de Chiclayo, en agosto pasado, la Biblioteca Municipal "José Eufemio Lora y Lora", ha sido tomada como centro de operaciones de la Municipalidad Provincial del lugar, reduciendo los espacio destinados a la promoción de la cultura de Chiclayo a un 20%.

Es una verguenza que el trabajo cultural que se desarrolla en Chcialyo haya sido reducido a su mínima expresión para ser ocupado por oficinas administrativas que su sola presencia genera bullicio y desvirtua totalmente el espiritú de un espacio cultural como lo fue hace unos años.

Los jóvenes chiclayanos emplazamos al alcalde de la provincia (Sr. Roberto Torres Gonzáles) a asumir su responsabilidad por estos hechos y rendir cuentas por su incompetencia para poner en marcha la reconstrucción de nuestro palacio municipal, simbolo del esfuerzo y la tradición chiclayana.

Es también importante reflexionar sobre la corresponsabilidad que tenemos como oriundos de este lugar, no podemos mantenernos indiferentes e insensibles frente a este hecho, los jóvenes organizados y no organizados debemos hacer algo, para revertir la actual situción por la que atraviesa la cultura en nuestra localidad.

3 comentarios:

Nauseapolitica dijo...

Una verdadera lástima, leer los diarios de Chiclayo y conocer que la biblioteca ya no es la de antes. Es lo habitual en estos casos, los políticos creen que el bienestar de la población es sólo preocuparse de temas como los servicios básicos, pero olvidan que hay que vigilar ese tema que hace a las personas mejores ciudadanos: La educación. Cada pueblo tiene el gobernante que se merece, pero hay muchos Chiclayanos que merecemos algo mejor.
Saludos desde Lima.
Ewing Jesús Falla Arévalo
Network Engineer - Cisco CCNA

elvin silva goto dijo...

La

elvin silva goto dijo...

Chiclayo es una ciudad tomada por 'Oportunistas Improvisados' que se hacen llamar políticos, que lo único que provocan es un enorme 'roche ageno' la ciudadanía nacional, los de a pie, cuando observamos el destino que dan a los espacios de integración social que al cubrirlos con una 'costra burocrática' que hospede a sus incodicionales, genera las condiciones para el pudrimiento de las relaciones mínimas de convivencia; qué esperar, por su vocación fenicia los chiclayanos se adaptará a la situación presente para sacar el mejor provecho individual, lisonjearemos el oído del crápula para rentabilizar personalmente con la poca civilidad local.