La sociedad joven chiclayana no puede mantenerse insensible frente a este hecho.
A raíz de la destrucción de parte del Palacio Municipal de Chiclayo, en agosto pasado, la Biblioteca Municipal "José Eufemio Lora y Lora", ha sido tomada como centro de operaciones de la Municipalidad Provincial del lugar, reduciendo los espacio destinados a la promoción de la cultura de Chiclayo a un 20%.
Es una verguenza que el trabajo cultural que se desarrolla en Chcialyo haya sido reducido a su mínima expresión para ser ocupado por oficinas administrativas que su sola presencia genera bullicio y desvirtua totalmente el espiritú de un espacio cultural como lo fue hace unos años.
Los jóvenes chiclayanos emplazamos al alcalde de la provincia (Sr. Roberto Torres Gonzáles) a asumir su responsabilidad por estos hechos y rendir cuentas por su incompetencia para poner en marcha la reconstrucción de nuestro palacio municipal, simbolo del esfuerzo y la tradición chiclayana.
Es también importante reflexionar sobre la corresponsabilidad que tenemos como oriundos de este lugar, no podemos mantenernos indiferentes e insensibles frente a este hecho, los jóvenes organizados y no organizados debemos hacer algo, para revertir la actual situción por la que atraviesa la cultura en nuestra localidad.